El tema central de dicha reunión fue el planteamiento de la difícil situación de viabilidad que enfrenta la “Granja de Axolotl de Xico” ubicada en el ejido de Coatitilan, comunidad de Cruz Blanca. Por su parte la bióloga Teresa Reyes, recalcó que se debe hacer todo lo posible para que no se pierdan los recursos públicos de inversión gubernamental erogados por el gobierno del Estado, situación por la que autoridades municipales y productores intentan sumar esfuerzos y voluntades para resolver dicha problemática.
Así con el afán de conjuntar gestiones y apoyos para respaldar y posibilitar la continuidad del proyecto debido a la importancia que reviste la presencia de la especie en el Estado, sin soslayar el interés y apoyo que el señor Gobernador ha otorgado.
Sin duda, si este proyecto de producción de “Axolotl”, cumpliera con los objetivos y rindiera los resultados económicos planteados en primer termino, permitiría una importante derrama económica para los habitantes de la comunidad de Cruz Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario