jueves, 1 de octubre de 2009

LE OTORGA DIF ESTATAL A MUJER DE CIENTO TRES AÑOS DE EDAD, ORIUNDA DE XICO, BECA ALIMENTICIA


XICO, VER. 01 de Octubre de 2009.- Mercedes Tepetla Mapel, de 100 años de edad, fue inscrita este día al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años de edad.
Doña Mercedes recibirá su pensiónalimenticia para Adultos Mayores

+Su caso fue conocido a través de la prensa y la señora Rosa Borunda de Herreragiró instrucciones para que fuera atendida de inmediato en su domicilio en Xico

+A sus 100 años de edad y con extraordinaria lucidez narra las vicisitudes vividaspor las que decidió solicitar ayuda; agradece al DIF Estatal los apoyos brindados

XICO, VER. 01 de Octubre de 2009.- Ante la imperante situación de vulnerabilidad que enfrenta la señora Mercedes Tepetla Mapel, de cien años de edad y originaria de este municipio, el DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera le garantiza su inscripción inmediata al Programa de Pensión Alimenticia para Adultos mayores de 70 años de edad.
Luego de que un medio de comunicación de la capital del estado dio a conocer el caso de doña Mercedes, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, visitó a la beneficiaria en su humilde vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván, de Xico.
De inmediato se inició el trámite correspondiente para que a partir de la próxima entrega de pensiones doña Mercedes obtenga este apoyo económico.
En su mismo domicilio le fue notificada la instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de ser incluida al programa de apoyo a Personas Mayores de 70 años de edad, que en apego a la Ley 223 favorece actualmente a 32 mil 93 personas de la tercera edad de los 212 municipios.
Con mucha alegría doña Mercedes recibió esta noticia, ya que dijo que con lo que gana su hijo en las labores del campo, apenas y alcanza para comprar frijoles, tortillas, pan y café, alimentos que consume diariamente.
“Me siento muy feliz, ahora que me van a dar mi pensión, voy a comprar cosas para mi casa y comer mejor, y otra parte me la voy a guardar para cuando me enferme, porque cuando eso pasa nadie se preocupa”, comentó.
Narró que con el poco dinero que le da su hijo, ha comprado una caja de calcio para sus huesos, ya que por la edad suele agotarse mucho.
“Me canso bastante porque camino, pero gracias a Dios no me duele nada”, indicó.
“Yo agradezco bastante este apoyo, a Fidel Herrera y a su esposa Rosita, porque eso demuestra que se preocupan por los viejitos”, dijo doña Mercedes.
Antonio Xotla, es el único de sus tres hijos que se preocupa y vive con ella en un espacio muy pequeño donde apenas caben dos camas y una pequeña cocina.
Hace unos días, debido a la necesidad que afronta, doña Mercedes Tepetla Mapel buscó el apoyo de las autoridades, y hoy gracias a la intervención de un medio de comunicación local, el DIF Estatal le dio respuesta a su solicitud.
Por esta razón, durante la próxima entrega de pensiones alimenticias que se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre, el DIF Estatal le hará llegar su cheque por la cantidad de 2 mil 337 pesos, correspondiente al tercer trimestre del año, que avala los meses de julio, agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario