domingo, 17 de enero de 2010

La Dirección de Protección Civil de Xico instala un Centro de Acopio de víveres para los haitianos en desgracia.


Por Margarito Elox.

Xico Ver, Viernes 15 de Enero de 2010. La dirección de protección Civil del municipio de Xico, que dirige el ciudadano Edgar Muños Baizabal, atendiendo el llamado que hiciera el Maestro Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del estado, de sumarse a la desgracia que padecen nuestros Hermanos Haitianos que el pasado doce de enero sufrieran los embates de la Naturaleza, con el terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, mismo que dejo muerte y destrucción en ese pais que por cierto es el mas pobre del continente. En entrevista el director de protección Civil de ese municipio ciudadano Edgar Muños Baizabal, dijo que están atentos a las indicaciones de Gobernador del estado para colaborar de manera eficaz y oportuna.
"Hacemos un llamado a la generosidad del pueblo de Xico y sus alrededores para que podamos aportar esta ayuda a la gente que está en Haití tras las consecuencias de esta gran tragedia".
El director de Protección Civil municipal, Edgar Muñoz Baizabal indicó que los centros de acopio se instalarán en la sede de la dependencia a su cargo (bajos del Palacio Municipal), así como en el DIF municipal (Calle 5 de Mayo numero 20 ) Xico Ver.
"Es muy importante mencionar que este tipo de acopio se pretende que sea lo más intensivo posible"
Muños Baizabal indico que Los víveres que se recabaran para los damnificados de Haití son: arroz en bolsa, frijol negro, sopa de pasta, verduras enlatadas, frutas enlatadas, atún, sardinas, comida para bebe (gerbers), cereales, galletas, agua embotellada de 1 lt., medicamentos no caducados, toallas sanitarias, toallitas húmedas, papel higiénico pañales, jabones y leche en polvo, pilas, linternas y abre latas.
Por su parte El Alcalde de Xico, M.V.Z. Antonio Rogelio Soto Suárez y la Presidenta del DIF municipal, profesora Sara Elena Ortiz de Soto , comentaron que no dudan del gran corazón Humano de los Xiqueños y responderán favorablemente a dicho llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario