martes, 12 de enero de 2010

Llega a Xico la “Jornada de Salud Especializada”. Gracias al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa Rosa Borunda se logra atender a miles












Xico, Ver., martes 12 de enero de 2010.- Desde la tarde de ayer lunes inicio una movilización importante en la ciudad de Xico y no era para menos se trataba de la llegada de la caravana de la “Jornada de Salud” que el Gobierno del Estado destinó para el municipio, de manera que un numero considerable de unidades móviles se instalaron en el entronque de las calles José María Morelos y Javier mina.
La sede fue el salón social Benito Juárez de esta cabecera municipal, donde a partir de las 8:30 de la mañana de este martes la gente empezó allegar para hacer alguna cita medica.
Sin duda este evento lleno de beneficios para la salud de los xiqueños se logra gracias a la siempre buena disposición del primer mandatario del Estado de Veracruz, el Mtro. Fidel Herrera Beltrán quien junto con su señora esposa, Rosa Borunda de Herrera, Presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinan el programa “Jornadas Médicas de alta especialidad” a este municipio, en esta ocasión acudieron en su representación el Dr. Oscar Irving Barroso, Director de la “Jornada Médica”; el Lic. Pedro Melgar, Coordinador General; la Lic. Wendy Portilla, Coordinadora y el Lic. Evaristo Carroso, responsable de la logística y avanzada.
A esta importante tarea en el ámbito de salud una vez más se suma al esfuerzo el gobierno municipal que preside el M.V.Z. Antonio Rogelio Soto Suárez, quien asistió acompañado de su esposa, Sara Elena Ortiz de Soto, Presidenta del DIF Municipal, así mismo estuvieron presentes el Sindico del H. Ayuntamiento, Profr. Tomás Mestizo Pérez y el Regidor Primero, Brígido A. Vilis González.
Por su parte el Dr. Oscar Irving Barroso, Director de la “Jornada Médica” destaco que en cumplimento con las instrucciones del Gobernador de Estado y su esposa Rosa Borunda, este martes se pusieron a disposición 15 unidades medicas, 65 elementos entre los que destacan 7 médicos generales 2 pediatras, un medico internista, 2 ginecólogos, 2 otorrinolaringólogos, 2 odontólogos, un psicólogo, 10 enfermeras, 10 promotores de salud, un optometrista, 3 técnicos de ICATVER, así como una farmacia totalmente abastecida. Es necesario destacar que alrededor de las 12:30 reporto que hasta el momento se había atendido a un total de 1693 personas con alguno de los servicios médicos.
En su mensaje el Presidente Municipal, Rogelio Soto, destacó que para la ciudadanía de Xico es muy importante esta jornada médica la cual tiene por objetivo conservar la salud, enviando así un agradecimiento al Gobernador y a su esposa ya que gracias a su apoyo y trabajo de estos cinco años hoy Xico va bien, lo cual fortalece a la administración que él encabeza continuando con el trabajo, puesto que es la pauta que marca el Gobernador, a quien en Xico se le quiere, se trabaja y se cumple. Menciono que hoy Xico es hoy una muestra de que Fidel Herrera Beltrán esta cerca de la gente, cerca de quien más lo necesita y prueba de ello es que hoy durante el evento la señora Bricia Tlapa Alarcón y la señora Rosario Tepo Hernández recibieron cada quien una silla de ruedas, en total se entregaron 3, igual numero de andaderas y bastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario